viernes, 5 de noviembre de 2010

EL TELEFONO O CELULAR


El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía. En 1873, Alexander Graham Bell, profesor de filosofía vocal de la Universidadde Boston, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafía múltiple. Concibió la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintos mensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero.

Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefoníacelular.

Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.

A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y videocon algunas limitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

3 comentarios:

  1. Debes colocar la webgrafía de la información.

    ResponderEliminar
  2. la que hizo esta información es una crack y una buenisima persona, me ayudaste a hacer un trabajo muchísimas gracias me salvaste la vida … gracias Diana Marcela !!! thancks !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad
      ami también me ayudo mucho
      xD xD xD xD soy yo me respondi a mi misma

      Eliminar